Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Caintra) la actitud de Adrián de la Garza, quien reiteró que extiende la mano a Samuel García para colaborar y tener mejores gobiernos municipal y estatal, es la correcta.
Máximo Vedoya, presidente del organismo, dijo celebra la postura del alcalde electo de Monterrey.
“A mí me parece correcta la posición de Adrián de la Garza, me parece que muestra la madurez que el futuro alcalde de Monterrey tiene así que celebramos que haya hecho esa invitación y nosotros la compartimos”, expresó Vedoya.
El lunes, durante un evento denominado Gracias, Monterrey, De la Garza reiteró al gobernador Samuel García su intención de trabajar mano con mano.
“El futuro debemos construirlo juntos”, expresó.
No era la primera ocasión en que el priista hacía un llamado al ejecutivo estatal a dejar atrás las diferencias.
“Creo que es lo que estamos pidiendo desde antes de las elecciones, en Caintra fuimos muy claros que tiene que haber diálogo, tiene que haber discusiones, tenemos que tener la suficiente madurez política para llegar a consensos, para que se resuelvan los problemas que la ciudadanía está exigiendo”, destacó el presidente.
La forma que tiene la ciudadanía, añadió Vedoya, de exigir es a través del voto.
“Hoy, eso se vivió y le tenemos que pedir a las nuevas autoridades y a las que todavía están en funciones, por tres años más, que respeten y que vean las soluciones”, señaló. “Celebramos este ofrecimiento (de De la Garza) y esperamos que se lleve a cabo”.