Justo en el corazón de Monterrey, en uno de los cruces más transitados: Ruperto Martínez y Guerrero, el tiempo parece haberse detenido… o más bien retrocedió. Y es que precisamente al celebrar 100 años de su fundación la panadería La Superior decidió darle un giro al negocio y dividió el local entre la venta de pan dulce y blanco y una cafetería al más puro estilo vintage.
Con una decoración que recuerda los establecimientos de este tipo de los años 50 y 60 y con música de fondo de Alberto Vázquez, Angélica María, Enrique Guzmán, Elvis Presley y Roy Orbison, los comensales pueden disfrutar de diferentes platillos que van desde una simple torta de carnes frías hasta una hamburguesa, acompañada de malteada al estilo americano.
Es la primera vez que un negocio vintage abre sus puertas en el centro de Monterrey, la mayoría se orientan hacia la zona de San Pedro.
La decoración, el estilo de platillos, el sabor y el ambiente en general provocan que los visitantes se transporten en el tiempo.
Lo que destaca es que el pan se elabora ahí mismo, ya sea blanco o de dulce manteniendo el toque artesanal que ha distinguido a La Superior durante un siglo.
Aunque el menú ofrece variedad de platillos que van desde chilaquiles, huevos al gusto, hamburguesas, pizza, tacos y burritos la especialidad de la casa son las malteadas que se ofrecen en sabores, desde los tradicionales vainilla, fresa y chocolate hasta la sabor a marranito, el tradicional pan dulce elaborado con piloncillo.
La Superior fue fundada en 1924 y desde sus primeros días hasta hoy se mantiene en el mismo lugar. Y aunque durante 100 años ha evolucionado ahora su cafetería estilo vintage es la sensación entre los regiomontanos.
Su horario de servicio es de lunes a sábado, de 07:00 a 19:00 horas y domingo de 06:45 a 15:00 horas.