Aunque a nivel nacional el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya perdió su registro al obtener menos del 3% de la votación, para Sylvia Elizondo, dirigente en Nuevo León no todo está perdido y el instituto político puede resurgir.
“Primeramente, como partido, tenemos que estar todos los dirigentes estatales en la próxima reunión con nuestro dirigente nacional, hacer nuestras propuestas, creo que el partido se puede renovar, puede resurgir como un mejor partido”, dijo Elizondo.
Sin embargo, antes de pensar en eso tienen qué ver toda la temática legal y las condiciones que existen.
“Pero primeramente tenemos que ver todos los recursos”.
Afectación a nivel nacional
Elizondo señaló que la pérdida el registro nacional, obviamente afectará a los estados.
“(Afectará) Mucho porque el PRD Nuevo León depende de nuestro nacional… afectaría a todos los estados”.
Dijo que están a la espera del llamado del líder nacional para ver cuál sería la línea a seguir.
Elizondo adelantó que se recurrirá a todas las instancias y agotarán todos los recursos para poder rescatar el registro.
A nivel estado, señaló la presidenta estatal, durante las elecciones, el PRD se vio afectado por la compra de votos.
“No se ha dado la atención debida a las denuncias que ha habido en Nuevo León y otros estados… hubo acarreos, el trabajo hormiga… hubo antecedentes de candidatos que estuvieron haciendo campaña fuera de tiempo, eso a nivel nacional.
“En Nuevo León, el día de la elección hubo de todo, principalmente por parte de MC en la compra de votos más que nada y eso nos afectó como partido porque íbamos en coalición”, expresó Elizondo.
En la entidad y a nivel federal, el PRD formó parte de las alianzas Fuerza y corazón x Nuevo León y Fuerza y corazón por México.