Nuevo León

Anuncia Samuel García: no habrá clases miércoles por la tarde y jueves todo el día; sugiere a la IP que empleados hagan home office

El gobernador de NL encabeza reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, en próximas horas hará nuevos anuncios

El Consejo Estatal de Protección Civil entró en permanente.
El Consejo Estatal de Protección Civil entró en permanente. Foto: Martín Fuentes

Ante la inminente presencia de lluvias torrenciales y vientos, el gobernador Samuel García anunció la suspensión de clases para el turno vespertino del miércoles y durante toda la jornada del jueves.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que el viernes tampoco abran las escuelas.

El ejecutivo estatal también hizo un llamado a la Iniciativa Privada para que durante los días de mal clima los empleados puedan hacer home office.

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, García anunció tras escuchar a integrantes como Gloria Bazán, directora del DIF; Erik Cavazos, director de PC Nuevo León y a meteorólogos de la Comisión Nacional del Agua Cuenca Río Bravo, que lo mejor es, para seguridad de los estudiantes, que no haya clases.

“Hoy someto a consideración del Consejo, de manera ya segura, que se suspendan clases el miércoles en la tarde y el jueves todo el día y mañana a las 7:30 de la mañana puede que ampliemos, dependiendo los pronósticos que se van a actualizar a las 6 de la mañana”, expresó el gobernador.

Dijo que en caso de que haya rachas de viento seguramente habrá temas de luz.

“Si llega mucha agua pues luego el bombeo se complica, tenemos todos que extremar precauciones y en lo que sea. Insisto se suspenden clases, voy a ver aquí con administración (si también el viernes)”.

Indicó que sería una opción también suspender la jornada para que los burócratas, que no tengan una necesidad de salir, no lo hagan.

“Y pido y recomiendo, como sugerencia a los empresarios, tener esta misma vara que logramos después del covid, hay muchas herramientas de home office, no hay por qué arriesgar”, señaló García. “Yo pediría a la IP que valore seriamente el home office a partir del miércoles en la tarde, que es cuando llegan los vientos y la lluvia copiosa… que al menos la valoren para el jueves”.

La propuesta del gobernador fue aprobada por unanimidad por los miembros del Consejo.

García anunció que la sesión queda abierta para futuros encuentros en los próximos días.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último