Después de cuatro días de precipitaciones y justo cuando salió el sol, el Gobierno de Nuevo León advirtió la llegada de un nuevo disturbio, pero la intensidad de este caerá en la zona centro-sur del estado.
El gobernador Samuel García dijo que ante la llegada de este nuevo fenómeno meteorológico la ciudadanía debe estar preparada para afrontar la situación, que se presentaría el lunes y martes, específicamente durante las primeras horas de la mañana.
“Este disturbio ya está muy claro que viene para Nuevo León, sobre todo a la cuenca que más nos interesa que es Linares”, dijo García. “Toda esta lluvia nos va a seguir ayudando con Cerro Prieto, Libertad y Cuchillo, pero eso implica lluvias hoy (el domingo), lunes y martes para que todos sigan con mucho cuidado”.
El mandatario estatal indicó que las precipitaciones llegarán la madrugada del lunes, alrededor de las 03:00 horas.
Destacó que en el área metropolitana caerán alrededor de 50 o 60 milímetros cúbicos.
“Eso es, sin duda, buena noticia. Hoy tenemos La Boca llena, Cuchillo 75% y subiendo, Cerro Prieto 45% y subiendo y Libertad está en 15%. Cerro Prieto es una presa que llevaba desde el Alex en deterioro”, indicó el gobernador.
En sus redes sociales, García destacó que es muy importante que la población esté atenta a los comunicados de Protección Civil Nuevo León y llamar al 911 ante cualquier situación de riesgo.
García Sepúlveda continúa con recorridos junto con Protección Civil del estado para tener acercamiento con la ciudadanía en donde existen afectaciones y en zonas donde se requerirá a detalle una evaluación técnica de daños a la infraestructura.