Con la colocación de tubería de acero en lugar de una provisional se garantizará que Santa Catarina tenga agua en caso de un fenómeno similar al de “Alberto”.
Durante su recorrido en sobrevuelo por los ductos dañados en La Huasteca, el gobernador de Nuevo León, Samuel García subrayó que se trabaja en la colocación (de tubería).
A través de sus historias en redes sociales, el mandatario estatal informó que ya no se harán atraques provisionales, sino que se hará un proyecto bien establecido para evitar que vuelvan a generarse afectaciones en el suministro ante una crecida de agua, ante la amenaza de la posible llegada del huracán “Beryl”.
“Si Santa Catarina vuelve a tener una crecida, no queremos el lunes o martes andar otra vez batallando y sin agua; entonces, ¿qué vamos a hacer ahorita? Lo van a ver, va a ser un tubo de acero, ya no es provisional o atraques provisionales.
“Es un proyecto que nos garantiza que sí aguante, si llega a haber lluvia otro fenómeno”, señaló García.
Precisó que las labores tardarán alrededor de 24 horas, sin embargo resaltó que se trata de un trabajo bien elaborado, para que la gente de Santa Catarina no padezca de nuevo por el abasto de agua.
“Va a tardar en hacer el atraque, es decir, juntar tubo con tubo nuevo 24 horas, que en menos de 24 horas quede todo sellado y soldado con garantía, empieza el agua a fluir a los tanques y de ahí a las casas.
“Entonces le pido a la gente de Santa Catarina hay que hacer esto bien hecho para no andar batallando después”.
El gobernador aseguró que aunque “Alberto” trajo muchos daños, todos se van a arreglar, ya que después de que queden listos, la buena noticia es que las presas están llenas para que haya agua en toda la ciudad.