De acuerdo al más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes, en Miami, la llegada de “Beryl” a Nuevo León será la próxima semana, entre martes y miércoles.
El gobernador Samuel García dijo que ante el avance del fenómeno, el Gobierno del estado se mantiene al pendiente de “Beryl” que ya alcanzó la categoría 5.
“Es muy importante, como gobierno, analizar las posibles lluvias y cuándo llegarían para tener un respiro, tener algunos días de sol para reparaciones, para arreglar Constitución, Morones, así como temas de agua y drenaje”, expresó.
García, quien constantemente está validando la información del Centro Nacional de Huracanes y del sitio web Windy, dijo que el sábado entra “Beryl” al Golfo.
“Y aquí es cuando debemos estar alertas del sábado en delante, porque pues sería por ahí del domingo, 9 de la mañana, cuando, como ´Alberto´, esté en el Golfo y aquí puede agarrar pues para Tampico, para Monterrey o para Texas… nos va a llegar.
“Tenemos prácticamente de martes a martes, una semana para planear muy bien qué reparamos, cómo lo reparamos y tener un pronóstico adecuado y también estar en comunicación, no en alerta, pero sí en seguimiento para evitar tragedias, para evitar fallecimientos, estar en el Consejo de Protección Civil al tanto de este huracán Beryl y sobre todo, pues que se generen los menos daños posibles”, agregó.
Más tarde, el ejecutivo estatal ratificó que el fenómeno se encaminará al estado, después de atravesar la península de Quintana Roo, el Golfo de México y Tamaulipas.