El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero de dos mujeres, madre e hija, presuntamente desaparecidas en Nuevo León desde hace casi dos meses.
Jessica García Rojo, de 17 años y Juana Marcela Rojo, de 55 quienes son residentes de la ciudad de Hebronville, Texas fueron vistas por última vez el 15 de mayo, aproximadamente a las 21:00 horas cuando cruzaron, de Laredo, Texas a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo a la información, la joven y su madre viajaban en una camioneta Dodge Caravan en color blanco con placas 609 XBC, de Nuevo México estado en el que hasta hace poco residían.
Juana mide 1.54 metros de estatura, pesa 95 kilos y tiene cabello castaño y ojos marrón. Jessica posee el cabello castaño, ojos marrón y mide 1.65 metros de estatura, además de que usa lentes.
La madre solamente habla español mientras que la hija es bilingüe.
A través de un comunicado el FBI destacó que aunque no se sabe el paradero de las mujeres se cree que aún están en México.
El Buró Federal de Investigación añadió que su última ubicación conocida fue cerca de Monterrey.
Acababan de mudarse a Texas
De acuerdo a datos, Jessica y Juana tenían poco tiempo viviendo en Texas ya que se mudaron de Nuevo México.
Sus viajes al sur de la frontera eran constantes donde Juana tenía consultas médicas y compraba medicina. En esta ocasión se ignora cuál fue el motivo de su viaje a México.
El FBI solicita a la comunidad para que se comunique en caso de que tenga información de la de madre e hija a la división del buró en San Antonio en el número 210-225-67 41 para que proporcionen cualquier información acerca del paradero de las mujeres.
El FBI señala que las personas que tengan algún dato al respecto pueden optar por permanecer en el anonimato.