Con el cambio de mandos en la Seguridad de Nuevo León, Fuerza Civil se va a comer a la Secretaría de Seguridad Pública, reveló el gobernador Samuel García.
Al darle la bienvenida a Gerardo Escamilla Vargas como nuevo titular de la dependencia, el ejecutivo estatal señaló que se está cumpliendo un sueño de Nuevo León con la creación de la Nueva Fuerza Civil.
“Pero, además, un paso muy importante en seguridad pública. Hace dos años en Nuevo León se dio la oportunidad de tener una nueva Constitución, en ella hay un artículo, el 22 que habla de la Seguridad Pública”, expresó el gobernador.
La Seguridad Pública, agregó, se divide en tres órdenes de gobierno: federal, estatal, municipal y la procuración de justicia en el ministerio público.
“Esta reforma nos establece que la Fuerza Civil, la Nueva Fuerza Civil de Nuevo León está equipada con los mejores alimentos, con la división aérea, con 10 helicópteros, con las black mambas, con las nuevas patrullas e inteligencia”, expresó García. “La Nueva Fuerza Civil se va a comer a la Secretaría de Seguridad Pública.
“Es decir, ya no va a existir la Secretaría de Seguridad Pública, ahora se denomina Nueva Fuerza Civil, por eso Gerardo (Escamilla), que era el comisario de Fuerza Civil nos va a ayudar a evolucionar esta reforma que tiene por objeto que (Fuerza Civil), tenga el mando de muchas tareas que antes estaban dispersas, malamente”.
La Nueva Fuerza Civil, destacó García, tendrá al menos las siguientes tareas:
El Sistema de Control Comando Sistema Penitenciario.
El Sistema de Control Comando Comunicación y Cómputo (C5).
Medidas Cautelares de Prisión Preventiva.
“Antes esas tareas estaban dispersas, hoy lo que pretendemos es que Nuevo León tenga una fuerza ejemplo, modelo nacional”, destacó. “Que haya una sola cabeza que será Gerardo a quién le doy mi confianza para arreglar la Seguridad Pública del estado”.