Aunque “Beryl” desvió su curso y no impactará en Nuevo León, como todo indicaba, sino que ahora se dirige hacia el sur de Texas, las autoridades estatales se mantienen atentas a cualquier actividad del huracán.
De acuerdo al más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes “Beryl” impactó a Quintana Roo como huracán categoría dos y causó afectaciones menores.
Según los modelos de proyección de la trayectoria originales de “Beryl” se tenía previsto que pegara entre Veracruz y Tamaulipas.
Sin embargo, en las últimas horas se perfilaba hacia el sur de Texas.
“El centro de la tormenta tropical ‘Beryl’ se localiza a 255 kilómetros al noroeste de Celestún, Yucatán, presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora”, destacó Protección Civil de Nuevo León.
Informó que se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la desembocadura de río Grande (frontera México-EUA).
“La Dirección de Protección Civil Nuevo León se mantiene alerta desde el Centro de Operaciones de Emergencia de Protección Civil del Estado, sobre la trayectoria de la tormenta”, añadió.
Protección Civil, sin embargo, recomendó mantenerse al tanto de fuentes oficiales y recomendaciones.
No obstante que “Beryl” se alejó de Nuevo León, se prevén lluvias al norte de la entidad.
El gobernador Samuel García que aunque “Beryl” cambió de ruta no hay que confiarse.
“Estemos atentos a los comunicados de Protección Civil”, señaló.
García llamó a los alcaldes de los municipios del Norte de Nuevo León a mantenerse vigilantes y a reportar cualquier situación.
“Avisar ante cualquier problema provocado por la cola de ‘Beryl’. No queremos ni un fallecido, queremos prevenir al máximo”, expresó en sus redes sociales.
No obstante el ejecutivo estatal celebró las lluvias que el fenómeno meteorológico pudiera traer al estado donde ya se reportan las presas prácticamente llenas