Nuevo León

Para Adrián de la Garza anular la elección de Monterrey “sería una locura”

Mariana Rodríguez y Movimiento Ciudadano impugnaron las elecciones por la alcaldía de Monterrey

Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey, calificó de “locuraanular la elección en la que resultó triunfador el 2 de junio porque no hay posibilidad de revertir los resultados cuando hay 40 mil votos de diferencia entre primero y segundo lugar.

El priista, ganador por la coalición PRI-PAN-PRD, recordó que no hay ningún precedente en el país en el que se haya anulado una elección con estas características.

“Lo he manifestado en ocasiones, anular una elección como la que se llevó a cabo en Monterrey sería una locura porque entonces ahora sí se romperían todos los criterios que se han establecido en materia electoral”, expresó.

Publicidad

Y sobre todo, añadió, el 2 de junio todas las autoridades que participaron, incluyendo el esposo de una de las candidatas, que es el gobernador, hizo manifestaciones públicas en redes sociales de que la elección se había llevado de forma tranquila.

“En paz, incluso de forma histórica. Dijo que la elección en Nuevo León y en Monterrey concluyó sin ninguna incidencia”, expresó De la Garza. “La autoridad electoral del estado así lo ha manifestado públicamente en algunos medios de comunicación que no hubo incidencias reportadas.

“El 100% de los paquetes electorales de la elección de Monterrey llegaron a los centros donde se estaba recopilando la información y los centros de cómputo municipal electoral llegaron este 100% de las actas sin incidencias. Fueron firmadas por los representantes de Movimiento Ciudadano, por representantes de los partidos y por los presidentes de casilla”.

Una elección sin incidencias


El alcalde electo reiteró que no reportaron incidencias.

“La diferencia entre el primero y segundo lugar estamos hablando de 40 mil votos que es aproximadamente el 7% de reelección; no hay ningún precedente en el país que se haya anulado una elección con estas características”.

Advirtió que en caso de que procediera la impugnación de Monterrey se perdería toda la estabilidad de los procesos electorales a nivel local y nacional.

“(Sería) Perder la certidumbre de los procesos electorales”, agregó De la Garza.

El virtual alcalde regio señaló que si se valida por parte de los magistrados la anulación de la elección, ya no se trataría de lo que quieren los votantes sino de lo que decidieron algunos magistrados.

“Quiero confiar en las autoridades electorales, pero no me pasa desapercibida esa relación (entre magistrados y Movimiento Ciudadano)… que ha tenido resoluciones (favorables al partido naranja) por esta relación, pero creo que las condiciones de Monterrey son contundentes”, aseguró.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último