En este regreso a clases alumnos de diversas facultades de la UANL tendrán mucha más seguridad para evitar que sean víctimas de atracos o violencia.
La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey implementó un operativo en el área médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ante el regreso a clases en preparatorias y facultades.
Con oficiales de diversos grupos se intensificó la vigilancia en este sector de la ciudad.
El comandante Rafael Silva Mata, coordinador de la Guardia Auxiliar de Monterrey, exhortó a los estudiantes a extremar precauciones en su retorno a las aulas.
“Es importante que tomen las precauciones necesarias sobre todo con el teléfono celular, computadoras personales y otros artículos, que los porten en un lugar seguro, que no vayan distraídos al caminar o en el medio de transporte que usen”, señaló.
En esta zona se ubican las facultades de Medicina, Enfermería, Psicología, Odontología, Nutrición y Salud Pública, así como el Hospital Universitario y otros centros de atención al público de la Máxima Casa de Estudios.
“Es un área de gran población estudiantil en la colonia Mitras Centro, que llega en su mayoría a través del sistema de transporte público, como rutas urbanas, Metro o, vehículos de alquiler, y hay muchos negocios que operan en el área, además de que es una amplia zona habitacional”, recordó Silva Mata.
En este operativo a cargo de la Dirección de Policía de Proximidad, se cuenta una torre de seguridad, oficiales del grupo ciclista y unidades en recorrido para prevenir los robos a casa-habitación, a negocio y persona.
Los elementos de la Policía de Monterrey estarán vigilantes de 07:00 a las 21:00 horas, mientras que la torre de seguridad permanece todo el día en el cruce de las calles Moisés Sáenz y Aguirre Pequeño.
La vigilancia se mantiene con recorridos en el área de la estación del Metro Hospital, para los alumnos y demás personal que usa este medio de transporte.
Las autoridades municipales exhortan a los estudiantes, maestros y personal administrativo a reportar cualquier situación a los oficiales asignados en el sector o reportarlo al 911 o al 072.
Recomendaciones:
- Portar el teléfono móvil en un lugar seguro.
- De preferencia no usarlo mientras camina para evitar distracciones.
- Tener cuidado con su mochila en el transporte público.
- De preferencia trasladarse con un compañero o amigo al dirigirse al plantel educativo.
- En caso de observar a personas sospechosas, marcar al 911, al 072 o dirigirse con los oficiales asignados en la zona.
- No arriesgar su integridad física.
- Estar atento a cualquier situación dentro del transporte público.