Si las elecciones de Monterrey, que fueron ganadas por Adrián de la Garza, se llegaran a anular como solicitaron Movimiento Ciudadano y Mariana Rodríguez los procesos electorales perderían credibilidad, señaló Fernando Canales Stelzer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Nuevo León (Canaco).
Durante la entrega de la rehabilitación del Faro del Comercio y en presencia del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, Canales Stelzer señaló que la ciudadanía necesita certeza jurídica y electoral.
“En la coyuntura actual que sé que es complicada y que aún vivimos tiempos posteriores a la elección defender la elección. Los regios ya votaron el 2 de junio y necesitamos certeza jurídica y electoral”, expresó Canales Stelzer.
Si por alguna razón los juzgados deciden tumbar o anular la elección de Monterrey, señaló, será en detrimento de la credibilidad.
“De los procesos electorales en Nuevo León y en nuestro país”, expresó el presidente de la Canaco.
Este martes, el Tribunal Estatal Electoral convocó para las 16:00 horas del miércoles para dictar sentencia sobre la impugnación por las elecciones en Monterrey.
El 13 de junio, 11 días después del proceso electoral, Mariana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, anunció que impugnaría la elección.
“Hoy vengo sin colores, hoy vengo como ciudadana porque no puedo quedarme callada porque el daño no fue hacia Mariana Rodríguez sino a miles de ciudadanas y ciudadanos y es mi deber dar la cara por aquellos a quienes les quitaron su derecho a votar”, expresó Rodríguez.
La impugnación se dio más de una semana después de que, a través de un video en Instagram, Rodríguez reconoció que los números en la elección de la alcaldía no le favorecían.
Sin embargo, después, en una historia de Instagram, Rodríguez advirtió: “A mi NADIE me roba la elección”.
Además compartió imágenes en las que presuntos ministeriales habían participado en la elección y presuntamente arrestaron a simpatizantes de Movimiento Ciudadano.