Al asegurar que los últimos tres años de su gobierno serán los mejores para Nuevo León, Samuel García adelantó que la principal tarea en la segunda mitad de su administración ya no van a hacer carreteras, ni metros, ni hospitales sino que invertirán en escuelas y educación de calidad.
El gobernador encabezó este lunes el inicio del ciclo escolar 2024-2025 en la secundaria José Vasconcelos.
Desde ahí, el ejecutivo estatal dio la bienvenida a 1 millón 72 mil alumnos de educación básica.
“Tenemos muchas tareas, muchas responsabilidades, pero esta es la materia que no es gasto sino inversión, porque es lo que mantiene a Nuevo León siendo primer lugar en todo y el mejor estado de México”, destacó García.
Dijo sentirse muy motivado por esta vuelta a la escuela de más de 1 millón de chicos.
“Porque ya Nuevo León (la educación) es obligatoria y gratuita, desde la primera infancia hasta la prepa. Un gran logro del Gobierno federal y local, que dimos ese paso.
“Estamos convencidos que así como esos países de Europa, si les ha ido ha sido bien es porque apuestan en la educación, en la ciencia y en la tecnología”, indicó. “Es la mejor fórmula, no tenemos que inventarla sino implementarla”.
Por eso, añadió, prometió que estos siguientes tres años que vienen de gobierno van a ser los mejores de Nuevo León.
“Y que la principal tarea ya no van a ser carreteras, ni metros, ni hospitales: van a ser escuelas y educación de calidad”, dijo.
Apuestan por NL
García señaló que gracias a empresarios y líderes visionarios Nuevo León se posiciona como el motor industrial de México.
“Nuevo León, gracias a empresarios y a líderes visionarios como Garza Sada, Lorenzo Zambrano, como muchos líderes somos el motor industrial de México, tenemos pleno empleo y somos primer lugar en todos los índices económicos, eso es lo mejor que puede desear un gobernador para el futuro para sus jóvenes.
“Eso es lo que hoy tiene que estar viendo el Gobierno, cómo vamos a seguir brindando educación de excelencia para seguir siendo primer lugar y que esta expansión demográfica no se convierta en un obstáculo, si no se convierta en la palanca de desarrollo del país”.
El mandatario señaló a los estudiantes que les toca vivir la época más próspera de Nuevo León, por lo que los convocó a concentrarse dado que tienen todo el futuro para destacar.
“Ahorita ustedes están en la etapa de prepararse, tener su mejor currículum posible y divertirse, pero van a ver que muy pronto van a tener la edad ya de tomar decisiones, de qué voy a estudiar, con quién me va a casar, cuántos hijos vamos a tener, qué valores les voy a inculcar, se pasa el tiempo volando y estas herramientas que hoy están obteniendo les garantizo que los van a ayudar a tener las mejores decisiones, los mejores empleos”, comentó.