Para los diputados del PRI y del PAN mientras no llegue a Congreso del Estado una notificación oficial sobre la situación de Pedro Arce él seguirá como fiscal de Justicia del Estado.
“Él sigue como titular… necesitamos que nos notifiquen”, destacó Itzel Castillo, diputada del blanquiazul.
La tarde del miércoles, la Suprema Corte declaró inválida la decisión del Legislativo local y ordenó la reposición del proceso, pero solamente en su etapa final.
Esto dejará fuera a Arce Jardón porque no cumplió con todos los requisitos que detallaba la convocatoria.
Hace seis meses la Comisión Anticorrupción del Legislativo eliminó uno de los requisitos para los aspirantes, que era la carta de Antecedentes No Penales.
“Como Congreso la parte jurídica tendría que analizarlo”, señaló Castillo.
“Esperaremos…”
Javier Caballero Gaona, del PRI, señaló que desde que el Grupo Legislativo se enteró de la decisión de la Corte, se han dado a la tarea quien conozca los alcances de lo que se acordó.
“No ha llegado la notificación como tal el engrose que le llaman técnicamente y hasta ahorita no conozco a nadie que sepa técnicamente de este acuerdo”, señaló el legislador priista.
Respetan lo que se ha comunicado respecto a que la Corte tumbó al fiscal,
“Pero no podemos asumir una postura hasta no conocer realmente, porque ya ha habido notificaciones o información que habla de que se cae la situación; otros hablan de que se cae, pero nada más pueden participar ciertos aspirantes.
“Creo que en congruencia con lo que hemos hecho siempre en los últimos años es esperar hasta ver el alcance de esta notificación y en base a eso tomar un posicionamiento, siempre apegados a la legalidad y respetando las instituciones”, destacó Caballero Gaona.
En este momento, agregó, es demasiado prematuro y ni siquiera pueden hacer una proyección a corto, mediano o largo plazo.