El gobernador Samuel García dijo que “muy pronto” habrá noticias de la Línea 5 del Metro, pero mientras este jueves visitó el “corazón” de la L6 del Sistema Colectivo de Transporte que llegará hasta el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.
En el Bulevar Aeropuerto, municipio de Apodaca, el mandatario estatal arribó al punto de creación de la extensión de la Línea 6 para recorrer y ver los trabajos que se realizarán.
García dijo que se trabaja día y noche 24/7 para que Monterrey, como ciudad de primer mundo, sus habitantes puedan llegar al aeropuerto sin carro.
“Que para el Mundial puedan todos los extranjeros que vengan a los juegos igual agarrar el Metro desde el aeropuerto, bajarse en Fundidora y desde Fundidora van a poder caminar hasta el Estadio de los Rayados donde habrá cuatro juegos”, explicó el ejecutivo estatal.
Indicó que todos los días están trabajando en la obra.
“Y ya es muy notorio el avance de las líneas 4 y 6; pronto habrá noticias de la línea 5, y el proyecto de Movilidad, tres líneas del Metro y los nuevos camiones se van a convertir en una realidad, no en el sexenio, sino antes del Mundial, para mayo del 2026″.
El gobernador aprovechó la vista para agradecer el desempeño de los trabajadores que laboran en este proyecto.
Superan incidente
En mayo una columna de varillas en las obras de construcción de la Línea 6 del Metro se venció y cayó en plena Avenida Prolongación Madero, ocasionando el cierre vehicular en el sentido de Monterrey a Guadalupe.
De acuerdo a información de Gobierno del estado el incidente ocurrió en las labores ubicadas en la “Y” Griega y Acceso 3 del Parque Fundidora.
“Una columna se dobló sin ocasionar daños a vehículos, transeúntes ni a trabajadores”, destacó la administración estatal.
De acuerdo con versiones del personal, la posible causa del incidente se debió a que el cable de contraventeo del armado de la columna, con una altura de 15 metros aproximadamente, se trabó con una plataforma.