Aunque hasta el momento el potencial ciclón tropical seis que está en el Golfo de México no representa un riesgo para Nuevo León, las autoridades monitorean su trayectoria que presuntamente se dirige hacia Texas y Louisiana.
Protección Civil de Nuevo León informó que el fenómeno se localiza a 255 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz.
“Presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 kilómetros por hora”, indicó Protección Civil.
Añadió que se mantiene el pronóstico de lluvias torrenciales para Tamaulipas y Veracruz.
“Se fortalecerá a tormenta tropical durante este lunes, para posteriormente dirigirse hacia Texas/Luisiana como un huracán categoría 1 el miércoles.
“Desde nuestro Centro de Operaciones de Emergencia de Protección Civil Nuevo León seguiremos monitoreando sobre su trayectoria y atentos a cualquier cambio”.
La información fue obtenida de fuentes como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Centro Nacional de Huracanes en Miami.
La corporación recomienda a la población mantenerse al tanto de fuentes oficiales y recomendaciones de Protección Civil Nuevo León.
Lunes y martes sin lluvia
La página oficial de The Weather Channel pronostica para este lunes una máxima de 27 grados durante el día y 21 grados por la noche con el cielo parcialmente cubierto, 63% de humedad y un 1% de probabilidades de lluvia.
Para el martes las posibilidades de precipitaciones aumentan al 8% con una temperatura máxima de 31 grados y mínima de 21.
Pero conforme avance la semana se incrementan las posibilidades de lluvia.
El sábado es el día en el que suben esas probabilidades con el 70%, pero todo depende de la trayectoria del potencial ciclón tropical seis.