Nuevo León

Adolescente cae abatido tras enfrentar a balazos a Policía de Monterrey

Otro menor de edad resulta herido tras abrir fuego en contra de elementos de la corporación luego de ser perseguidos por viajar a exceso de velocidad en una moto

La motociclieta en la que viajaban chocó contra un vehículo estacionado.
La motociclieta en la que viajaban chocó contra un vehículo estacionado. Foto: Cortesía Policía de Monterrey

Tras intentar huir de la Policía de Monterrey, un adolescente de 17 años perdió la vida luego de un enfrentamiento con los uniformados.

Los hechos ocurridos la madrugada del domingo se produjeron en calles de la colonia Mitras donde la corporación detectó a dos hombres jóvenes que viajaban a exceso de velocidad en una motocicleta.

La persecución inició a las 00: 40 horas en Ruiz Cortines y Alfonso Reyes, donde los dos menores de edad, a bordo de una motocicleta Italika, circulaban sin respetar los señalamientos de alto y a exceso de velocidad, por lo que la policía les marcó que se detuvieran.

Tras de hacer caso omiso, la carrera de los menores termina en Lerma y Otumba, en la Colonia Mitras, donde los menores se impactan y al descender empiezan a realizar disparos a los oficiales, por lo que estos repelen la agresión.

En su intento por huir, metros más adelante quedan heridos los dos masculinos, por lo que son asegurados y se piden los servicios de auxilio para la atención médica.

En el sitio uno de los presuntos falleció, identificado sólo como Ismael, de 17 años aproximadamente.

Los jóvenes traían consigo armas de fuego.
Los jóvenes traían consigo armas de fuego. Foto: Cortesía Policía de Monterrey

Mientras que el detenido es Ángel Daniel L., de 16 años, quien fue trasladado a un hospital de la localidad, con custodia policiaca.

En el sitio se aseguraron dos armas cortas de los presuntos y la motocicleta en la que circulaban.

Además de que un vehículo particular que se encontraba estacionado, fue dañado.

Detenidos por robo de vehículo

A través del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad del C4i4, la Policía de Monterrey logró la detención de dos personas, a bordo de un vehículo que, se informó una hora antes, fue robado.

Los presuntos fueron identificados como Francisco Samuel N., y Pablo Q., de 18 años, quienes fueron detenidos a las 07:50 horas del domingo, en Arteaga y J.G. Leal, en el centro de la ciudad.

Los dos hombres fueron capturados a bordo de un vehículo Honda City, color blanco, con placas RRC 720A, que fue reportado como robado a las 06:45 horas en la colonia Obrera.

Los oficiales de la Policía de Monterrey recibieron, través del C4i4, el reporte de que dicho automóvil se encontraba estacionado en la calle Arteaga y J. G. Leal, en el centro de la ciudad, por lo que varias unidades se acercaron al lugar.

Al arribar al sitio observan que en el interior se encontraban dos masculinos, por lo que les piden que desciendan del mismo.

Al no comprobar la propiedad y procedencia del vehículo, se procede con la detención.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último