Por las lluvias que se registraron el fin de semana en Nuevo León, uno de los municipios más afectados fue Salinas Victoria donde hubo áreas en las que el agua alcanzó 1.50 metros y ante esta situación, el alcalde Raúl Cantú de la Garza solicitará al Gobierno estatal la declaratoria de desastre.
El edil recorrió este lunes las colonias afectadas, en especial Los Pilares que, reveló, es en la que más apoyo se necesita.
Cantú de la Garza llevó colchones y despensas a las familias.
“Después de este aguacero que nos sorprendió el día de ayer… la lluvia que tuvimos… estamos pendientes a hacer censos, levantar daños”, expresó el munícipe.
El emecista llegó hasta las casas dañadas con los artículos que entregó.
“Con esto comenzamos…”, aseguró a los vecinos.
Según las corporaciones de auxilio, en total Salinas Victoria registró 130 casas inundadas.
“Estamos en Los Pilares, La Maestranza… revisando lo departamentos, el agua llegó, en la madrugada hasta 1.50 metros… como podemos ver esto ya es un desastre”, destacó Cantú de la Garza.
Para el lunes, el personal de Servicios Públicos ya había realizado labores de limpieza en las áreas dañadas.
De acuerdo al pronóstico las precipitaciones continuarán durante este lunes y martes en Nuevo León por lo que es recomendable no salir de casa, a no ser que sea estrictamente necesario.
Las lluvias llegaron a Nuevo León desde la tarde-noche del miércoles y se prolongaron durante el fin de semana.
Tragedia en Ciénega de Flores
Por el incremento de los niveles en ríos, arroyos y calles inundadas, representa un riesgo intentar cruzarlos, sin embargo, una pareja a bordo de un automóvil se arriesgó en la colonia Villa Campestre de Ciénega de Flores.
De acuerdo a información, la pareja trató de cruzar una crecida, sin embargo la fuerza del agua arrastró el vehículo.
La joven de 21 años quedó atrapada dentro de la unidad mientras que su acompañante logró ponerse a salvo.