Nuevo León

Sala Superior ratifica triunfo de Adrián de la Garza y desecha impugnación de Mariana Rodríguez

La Magistrada Janine Otálora señaló que el candidato de Fuerza y Corazón por Nuevo León no rebasó el tope de gastos de campaña ni ejerció violencia de género

El priista tomará protesta, por tercera ocasión, como alcalde de Monterrey para el trienio 2024-2027.
El priista tomará protesta, por tercera ocasión, como alcalde de Monterrey para el trienio 2024-2027. Foto: Archivo

A cuatro días de que tome protesta como alcalde de Monterrey, el triunfo de Adrián de la Garza fue ratificado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Los cinco magistrados votaron de forma unánime.

La impugnación presentada por Movimiento Ciudadano y su candidata Mariana Rodríguez fue desechada. Previamente había sido rechazada por el Tribunal Estatal Electoral y posteriormente por la Sala Regional.

La Magistrada Janine Otálora indicó que De la Garza, quien fue candidato por la coalición Fuerza y corazón por Nuevo León, señaló que el alcalde electo no rebasó el tope de gastos de campaña.

Tampoco incurrió en violencia en razón de género.

El 13 de junio, 11 días después de la elección Rodríguez, en una conferencia de prensa, llamó “delincuente electoral” a De la Garza y lo acusó de agredir sus colaboradores.

“Hoy vengo sin colores, hoy vengo como ciudadana porque no puedo quedarme callada porque el daño no fue hacia Mariana Rodríguez sino a miles de ciudadanas y ciudadanos y es mi deber dar la cara por aquellos a quienes les quitaron su derecho a votar”, expresó Rodríguez.

En el evento, la emecista compartió imágenes en las que presuntos ministeriales habían participado en la elección y supuestamente arrestaron a simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

“Es mi deber alzar la voz por quienes fueron violentados durante este proceso, por quienes les quemaron sus coches, a quienes golpearon o a quienes detuvieron y privaron de su libertad de manera injusta. ¡Esto lo hago por Monterrey!”, indicó Rodríguez.

Esto no obstante que días antes Javier Navarro, secretario general de Gobierno, aseguró que el proceso electoral se había desarrollado de forma tranquila y sin contratiempos.

Más de 40 mil votos

De la Garza siempre defendió la legalidad de su triunfo en las urnas y en todo momento descartó que su llegada a la presidencia municipal de Monterrey estuviera en riesgo.

“Ganamos de forma contundente por más de 40 mil votos. La gente tomó una decisión y vamos a defender el voto de todas esas personas”, destacó el priista quien tomará protesta, por tercera ocasión, como alcalde de Monterrey para el trienio 2024-2027.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último