La empresa Oracle realizará la próxima gran inversión en Nuevo León, tras el encuentro del gobernador Samuel García con Fernando Irure, director del sector público en México.
Durante su gira de trabajo por Austin, el ejecutivo estatal visitó los corporativos de Oracle y Silicon Lab para plantear nuevas inversiones en el área de tecnología en la entidad.
“Estas empresas mundiales de tecnología ayudan mucho a los negocios, a las universidades, al mismo gobierno a tener su nube, eficientar datos, encontrar soluciones financieras, de seguridad y pues hoy desde aquí, desde Austin, estamos previendo ya muy pronto un anuncio donde Oracle llega a Nuevo León”, explicó.
García indicó que Oracle está en Austin, muy cerca del “triángulo dorado” entre Monterrey, Dallas y Houston cuyo centro es Austin.
“Hay que sacarle provecho a esta región y ayudar a Nuevo León a que siga siendo número uno”, indicó. “No solo en empleo, no solo en creación de empresas, sino también número uno en tecnología, datos, nubes, microchips, todo lo que tiene que ver con inteligencia artificial”.
En la visita del ejecutivo a Oracle, se planteó la posibilidad de colaboración para capacitaciones de maestros, pequeñas y medianas empresas y startups.
Reunión con Silicon Labs
Más tarde, García se reunió con directivos de Silicon Labs, empresa de semiconductores y tecnología con sede en Austin, Texas, especializada en circuitos integrados, microcontroladores y tecnologías de comunicación inalámbrica.
“En Silicon Labs estamos haciendo un recorrido para ver cómo traernos todo esto de los chips y semiconductores que están muy fuertes en Texas y hacerlo en Nuevo León”, señaló el gobernador.
La noche del martes, García se reunió con los jueces Andy Brown, de Travis County y Rubén Becerra, de Hays County para firmar una Carta de Intención para la creación de un tren internacional, el primero en Latinoamérica, entre México y Estados Unidos.