Aunque el Metro de Monterrey advierte que en sus instalaciones están prohibidas actividades como la venta de artículos, ingresar o vender alimentos y la presencia de músicos y cantantes, es común ver a personas realizar estas actividades dentro de los vagones.
Por lo regular nunca hay vigilancia en el Sistema Colectivo de Transporte dentro de los trenes, solamente se les ve en las plataformas. Pero esta vez a jóvenes raperos les tocó la mala suerte de que un guardia subiera y les pidió desalojar, aunque ellos, envalentonados, pidieron un abucheo de los pasajeros para el vigilante… y les hicieron caso.
En su perfil de Facebook, el rapero DanyMito del Rap público el video en el que los artistas callejeros recibieron el respaldo de sus seguidores.
“Fuimos a cantar rap en el Metro de la Línea 1 y llegó el guardia e intentó bajarnos. Esto fue lo que lo sucedió. No estamos haciendo nada malo, solo cantando rap”, publicó Dany.
“Un saludo para el señor del sombrero, estoy viendo que es todo un caballero”, rapean los jóvenes mientras los pasajeros, en realidad, no prestaban demasiada atención, quizá cansados después de un día de trabajo o sumidos en sus pensamientos.
En una de las estaciones subió el vigilante a quien también le dedicaron unas rimas: “Saludos para el guardia que ya nos va a bajar… ya nos vino a regañar”.
El guardia les advierte que no pueden estar grabando video.
“Aquí venimos en el Metro y el guardia nos bajó. ¡Música de viento para el guardia!, ¡eh, música de viento!”, pidió uno de los chavos.
Luego, un grupo de chicas se unieron para apoyar a los artistas lanzando un sonoro ¡buuuu! en contra del trabajador del Metro, quien grababa el momento.
Incluso uno de los raperos se acercó para salir en el video.
“Un saludo para mi mamá