Por más de 18 años, vecinos de más de seis colonias de Guadalupe solicitaron el desazolve del arroyo Las Tinajas, sin embargo hasta ahora fueron escuchados.
El alcalde Héctor García comenzó su gestión al frente del municipio realizando los trabajos en el afluente.
“Iniciaremos a la altura de la colonia Vaquerías, hasta los límites con Juárez, limpiando la zona de aguas negras para evitar la proliferación de zancudos que transmiten enfermedades”, señaló García durante un recorrido por la zona, acompañado de su equipo.
Trabajarán en más de un kilómetro
Los trabajos de desazolve se efectuarán en un radio de aproximadamente 1.8 kilómetros para dejar el arroyo a nivel y remover entre 500 y 600 metros de arena y piedras.
También se incluye el retiro de maleza y basura acumulada en el área.
Serán miles las familias beneficiadas con esta obra que estuvieron solicitando por casi dos décadas a las anteriores administraciones municipales.
García constató la insalubridad que existe en la zona con la descarga de aguas negras.
El edil se comprometió con los vecinos para atender la problemática a la brevedad.
“Estamos buscando el apoyo de Conagua y de más instancias federales para que nos autoricen primero, los estudios e iniciar con proyectos ejecutivos y dar paso a la posterior canalización del arroyo”, explicó el munícipe.
Lo más importante, destacó García, es la seguridad de las familias y la protección de su patrimonio.
“Porque cada que se registran lluvias copiosas padecen daños en sus propiedades. Esta es otra situación que se atenderá en la nueva administración”.
Algunas de las colonias beneficiadas serán Nuevo León, Hacienda Trinidad, Miguel Hidalgo, Independientes, Valle del Sol y Paseo de Guadalupe, entre otras.
El alcalde señaló que recibió Guadalupe en ceros, pero aseguró que convertirá al municipio en un lugar tan grande como el Cerro de la Silla.