Un presunto delincuente abatido y dos policías lesionados que ya están fuera de peligro es el resultado de un enfrentamiento ocurrido la noche del miércoles en la colonia Villas de Santa Rosa, en Apodaca.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio informó que la Guardia de Proximidad enfrentó una situación crítica en la que un individuo, con un arma larga, se atrincheró en un domicilio.
“Representaba una amenaza grave para la seguridad de la comunidad. Gracias a la rápida respuesta de nuestras fuerzas de seguridad y la colaboración de todos, hemos logrado controlar la situación y neutralizar el peligro sin mayores consecuencias”, informó la secretaría.
La institución destacó que su nuestra prioridad siempre será proteger a cada ciudadano y mantener la paz en la comunidad.
“Entendemos que este tipo de incidentes genera preocupación, y por ello les pedimos que se mantengan informados a través de los canales oficiales y sigan las indicaciones que se emitan en situaciones de emergencia.
“Agradecemos su comprensión y colaboración. Continuaremos trabajando con firmeza para garantizar su seguridad”, añadió.
Alcalde explica la situación
El incidente provocó tanta movilización que hasta el alcalde César Garza Arredondo recurrió a TikTok para informar a la ciudadanía.
“Quiero informarles sobre un hecho de violencia ocurrido en la colonia Villas de Santa Rosa en donde las fuerzas del orden ya tienen control de la situación”, dijo Garza Arredondo.
El munícipe explicó que un policía acudió a un reporte de ruido en un domicilio y cuando llegó al lugar fue recibido con detonaciones de arma larga por la persona que se encontraba adentro y que posteriormente se atrincheró.
“El compañero policía solicitó refuerzos y más de 20 compañeros de la corporación atendieron el llamado de manera valiente, eficaz y mucha determinación lograron abatir al delincuente”.
Garza Arredondo informó que el saldo es de un delincuente abatido, cero civiles heridos, dos policías lesionados que se encuentran estables y fuera de peligro.
“Quiero reconocer la valentía, el trabajo y la determinación de la corporación de policía para terminar con esta situación en saldo blanco. En Apodaca la seguridad es prioridad”, añadió el edil.