A dos semanas del colapso de trozos de techo del Túnel de la Loma Larga, ahora el muro de un puente sufrió daños estructurales y pedazos de escombro cayeron sobre un automóvil al sur de Monterrey.
Los hechos ocurrieron en Avenida Morones Prieto y Avenida Garza Sada en la colonia Caracol.
Protección Civil del Estado reveló que no hubo personas lesionadas a pesar de que grandes pedazos de concreto cayeron sobre un automóvil Mazda que circulaba en ese momento.
“Al llegar al lugar ya se encontraba el sitio siendo abanderado por personal de Servicios Públicos. Se observa daño en muro de puente”, destacó PC Nuevo León.
La corporación añadió que hubo caída de escombro sobre un vehículo.
“Dañando parte del quema cocos y vidrio frontal. En el lugar no se registran personas lesionadas”.
Los riesgos en la zona fueron eliminados, agregó PC.
“Personal de Servicios Públicos se encargó de retirar el material sobre carpeta asfáltica”.
Falta de mantenimiento
A pesar de que no se dio una información sobre los motivos del desprendimiento todo apunta a que se trata de una situación de falta de mantenimiento como ocurrió en el Túnel de la Loma Larga.
La madrugada del 19 de septiembre se registró el colapso de trozos del techo de esta vía de acceso entre Monterrey y San Pedro.
Sin embargo a pesar de que es una de las rutas más transitadas no se registró ningún percance ni vehículos dañados.
Inmediatamente los carriles de acceso de Monterrey a San Pedro fueron cerrados y más tarde también se clausuró el regreso.
El cierre del túnel provocó además que los autobuses de transporte urbano que circulan por la zona tuvieron que modificar sus rutas.
Menos de una semana después el túnel volvió a operar con normalidad por los trabajos realizados por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Gobierno del Estado.