De ser un municipio con calles en perfecto estado, San Pedro ahora presenta daños en más de 10 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica por lo que el alcalde Mauricio Fernández emprendió el programa Bye, bye, baches.
A través de este proyecto la nueva administración municipal buscará reparar alrededor de 700 baches que ya fueron detectados… más los que se acumulen.
“San Pedro era un municipio sin baches y ahora pues hay un trancanal de baches, de hecho, tenemos ya localizados unos 700. Y no es nada más el bache, vamos a hacerlo bien hecho”, expresó Fernández.
El edil supervisó junto con la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente los primeros trabajos en el cruce de Jerónimo Treviño y Vasconcelos, en el casco del municipio.
“Esto implica pues… los pedazos donde están los baches eliminados. No nos van a tapar el pocito y hacer un trabajo, un tipo de recarpeteo o repavimentación que aquí es un ejemplo, aquí lo pueden apreciar muy bien”.
Habrá unidad especializada
Fernández destacó que dejará reglamentada la existencia de una Unidad de Pavimentación, que se conformará con expertos certificados conforme a la legislación estatal en materia de pavimentos.
Ellos serán los responsables de mantener en óptimas condiciones la carpeta asfáltica.
“Vamos a hacer todo un programa para que esto se instituya. No andemos de inventos de alcaldes, de que uno hace una cosa y no le dejan ninguna programación a la siguiente”, detalló Fernández.
En muchos temas, añadió, se tiene que hacer una programación que dure varios trienios.
“Para darle una repavimentada a todo San Pedro”.
Miguel Ángel Ávila Jaime, titular de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, explicó que aumentará al doble las cuadrillas de bacheo para atender los reportes de manera más rápida.
El repavimento de las calles de San Pedro es uno de los compromisos del alcalde en sus primeros 100 días de gobierno.