Por décadas La casa de Aramberri fue un símbolo de la tragedia y atrajo a miles de curiosos por el contexto aterrador que representaba: el 5 de abril de 1933 se cometió un doble crimen, Antonia Lozano y Florinda Montemayor, madre e hija, fueron asesinadas por un familiar, ahora el edificio, tras una remodelación, reabrirá sus puertas, pero como un restaurant.
El inmueble ubicado en el número 1026 de la calle José Silvestre Aramberri, al oriente de Monterrey, abrirá sus puertas el 9 de octubre a las 17:00 horas.
También será un museo donde se exhibirán objetos de la familia Montemayor Lozano que habitó en este lugar en las primeras décadas del siglo pasado.
La casa de Aramberri ofrecerá venta de hamburguesas, una especialidad en la que el propietario ha trabajado por años, como parte del negocio familiar.
No se divulgó el nombre del dueño, tan solo que tuvo muchos problemas para poder poner en funcionamiento el edificio de más de 100 años de antigüedad.
La remodelación del inmueble comenzó hace alrededor de tres años cuando se echó abajo el techo y paredes y se conservaron muros que aún estaban en buen estado.
Aterradoramente famosa
La casa de Aramberri es un lugar lleno de misterio alrededor del cual se tejieron historias de miedo.
Programas de contenido paranormal de México y Estados Unidos y recientemente youtubers visitaron el lugar para atestiguar situaciones fuera de lo normal.
Por años la casa fue visitada, especialmente en las noches, para grabar apariciones y no fueron pocos los que consiguieron obtener psicofonías.
Sin embargo, el mal estado de la construcción, en especial el techo que estaba por venirse abajo obligó a las autoridades a colocar una malla de acero para evitar el ingreso.
La historia cuenta que después de despedir a su marido durante la madrugada, Antonia Lozano volvió a dormir cuando escuchó que tocaban a la puerta.
Al abrir se dio cuenta de que era un sobrino, quien iba acompañado de otras personas. Confiada, Lozano los dejó entrar solo para comprobar que la intención era despojarla de poco más de 3 mil pesos que tenían guardados en la casa.
El familiar terminó por degollar a su tía y a la prima.