Así como se reunió con alcaldes metropolitanos y pretende encontrarse con legisladores locales, Samuel García también debe dialogar con representantes de partidos políticos de Nuevo León, opinó Policarpo Flores, posible dirigente estatal del PAN.
Flores criticó que el titular del Ejecutivo estatal solo haya iniciado conversaciones con ediles y que ahora esté intentando sentarse en la mesa con los coordinadores de las diversas bancadas del Congreso local.
“Es lamentable que al intentar construir una ruta de diálogo que él mismo destruyó, pretenda llegar a los consensos sin tomar en cuenta a otros actores políticos que no sean los diputados o los alcaldes”, expresó el blanquiazul.
Si en realidad esta postura de Samuel García de poner fin a la confrontación con sus opositores es real y verdadera, destacó, debe incluir también a los dirigentes estatales de los partidos, y a los 42 diputados que conforman la actual legislatura del Congreso local, y no solamente a los coordinadores de las respectivas bancadas.
Flores añadió que incluso el gobernador debería buscar reuniones con organismos de la Sociedad Civil y con el Poder Judicial, ya que con ellos también ha protagonizado pugnas y confrontaciones.
El exdirigente municipal del PAN en Monterrey, recomendó al mandatario estatal reunirse cuanto antes con los diputados federales por Nuevo León para ir analizando los proyectos que el Estado priorizará en el presupuesto federal del 2025.
“Si ya se reunió con los alcaldes y ahora lo quiere hacer con los diputados locales, pues es imperativo que el gobernador también se siente con integrantes de la sociedad civil y con la gente del Poder Judicial, porque también a ellos los ha agraviado.
“Y si el Gobernador pretende que le vaya bien a Nuevo León en el proyecto de Presupuesto de la Federación del 2025, yo considero que está muy a tiempo de reunirse con los diputados federales para establecer una ruta a seguir”, indicó Flores.