En la próxima temporada de Día de Muertos, los cuatro panteones municipales de Monterrey recibirán aproximadamente 50 mil visitantes por lo que el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos emprendió limpieza, deshierbe y fumigación.
Los cementerios San Jorge, Valle Verde, Estanzuela y Topo Chico fueron visitados por cuadrillas que emprendieron deshierbe, pintura, poda de árboles, retiro de basura y escombro.
También fumigación, mantenimiento a luminarias, reconstrucción de bardas, aplicación de herbicida, mantenimiento a los baños y arbotantes.
Servicios Públicos tendrá un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio para los días 1 y 2 de noviembre cuando se espera la mayor afluencia de visitantes.
Para el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza es importante preparar los espacios para que estén dignos y seguros, para prevenir accidentes y en esta temporada reducir los riesgos de proliferación de insectos que provocan enfermedades como el dengue.
Monterrey tiene cuatro panteones municipales y 10 privados, en los cuales se destinará un operativo de vialidad y vigilancia que se estará anunciando próximamente.
¿Dónde están los panteones municipales?
- Panteón Municipal San Jorge
Avenida Abraham Lincoln sin número.
- Panteón Municipal Valle Verde
Avenida Abraham Lincoln 6589.
- Panteón Municipal Estanzuela
Carrertera Nacional 34.
- Panteón Municipal Topo Chico
Frontera 6411 colonia Tierra y Libertad.
Recomendaciones
- No construir gavetas en las fosas sin permiso de la autoridad municipal.
- Vestir de manera adecuada, cubriendo los hombros y las rodillas.
- No extraer objetos del cementerio sin permiso del administrador.
- Evitar ensuciar o dañar el cementerio.
- No introducir alimentos ni bebidas alcohólicas.
- No construir obras sobre las fosas asignadas, a más de un metro del nivel del suelo.