Los churros son uno de los postres favoritos durante la temporada de invierno, especialmente cuando están recién salidos del aceite caliente y después bañados en azúcar, pero ahora esta delicia, favorita de la mayoría, tiene un nuevo motivo para ser popular en Nuevo León gracias a un joven conocido en redes sociales como “Lord Churros”, quien por su físico ha impactado a la clientela.
Gamma Herrera, durante el día se desempeña como instructor de un gimnasio, y por las tardes y noches entre 17:30 y 21:00 horas, tiene un puesto de churros en la colonia Residencial Periférico del municipio de San Nicolás.
Ubicado en la Avenida Manuel L. Barragán el negocio, conocido como Churros El Vaquero, de golpe y porrazo, se convirtió en la sensación de redes sociales, después de que algunos usuarios de X, Facebook e Instagram compartieron imágenes de Herrera preparando el postre.
Armado con una churrera y frente a un cazo lleno de aceite caliente, “Lord Churros” presume sus músculos mientras coloca con destreza harina que después se convertirá en la delicia de los comensales.
Es publicidad
Aunque todos los nuevos clientes, especialmente mujeres, llegan al negocio atraídas por las publicaciones en redes sociales, a Herrera no le importa que el principal atractivo del establecimiento sean los músculos que él presume en su cuenta de Instagram y no los postres que vende.
“Finalmente son ventas y negocio es negocio”, dijo Herrera.
¿Qué son los churros?
Los churros mexicanos son un postre tradicional que consiste en una masa frita, generalmente de harina de trigo, con forma de bastón, lazo o espiral, y recubierta de azúcar y canela.
Se pueden comer con chocolate caliente o café, y en México son muy populares rellenos de cajeta, dulce de leche o chocolate.
Aunque se pueden comer durante todo el año son favoritos en época de invierno.