Un nuevo caso de abuso contra menores deportistas fue revelado tras la detención de Eduardo “N”, de 61 años de edad, quien fue señalado como presunto responsable de atentar en contra de un joven que tenía 13 años al momento de los hechos.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, asignados a la Subdirección de Investigación Región Centro, cumplieron una oden de aprehensión emitida en contra de: *Eduardo “N”*, 61 años de edad.
El presunto responsable está señalado por los delitos de corrupción de menores y acoso sexual.
La detención se realizó en las calles de la colonia Mitras Centro en Monterrey.
Eduardo “N” fue Internado en un Centro de Reinserción Social Estatal y está a disposición de un juez de Control y de juicio oral penal del Estado de Nuevo León.
Los hechos
De acuerdo a la indagatoria integrada por una Agencia del Ministerio Público Investigadora, de la Fiscalía Regional Centro se documenta la presunta participación de Eduardo “N” en hechos criminales previstos y sancionados en el Código Penal vigente para el Estado de Nuevo León, siendo estos como a continuación se describe:
- Fecha: Marzo de 2023 a junio de 2024.
- Lugar: Municipio metropolitano.
- Víctima: Adolescente masculino de identidad protegida, contando con 13 años de edad al momento de los hechos.
La Fiscalía detalló que al inicio de los hechos Eduardo “N” se desempeñaba como entrenador en un gimnasio ubicado en la calle Hacienda de Ibiza de la colonia Haciendas de Anáhuac, en San Nicolás de los Garza.
En este lugar conoció al adolescente. Eduardo “N” se hacía pasar como su instructor de gimnasia y en diversas ocasiones llevó a la presunta víctima a su casa.
Ahí, el ahora detenido le suministraba sustancias seguido a lo cual le realizara actos sexuales.
Este mismo gimnasio habría sido escenario de otros abusos contra menores. Dámazo N, quién también era coach de gimnasia de niñas, tiene nueve acusaciones por abuso sexual