Además de tener diferentes reportes por alterar el orden público y daños en propiedad ajena, ahora Orlando Rafael R., de 31 años de edad, es acusado de provocar que su perro atacara a una vecina causándole lesiones.
Oficiales de la Policía de Monterrey detuvieron al inculpado quien supuestamente ordenó al animal de raza pitbull que se lanzara conta la mujer en calles de la colonia Argentina.
Los hechos se registraron en Jesús Urueta y Leandro Martínez Leza, donde se capturó a Orlando Rafael R, cuyos vecinos lo han denunciado por daños en propiedad ajena.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando personal del C4 les reporta una persona lesionada por mordedura de un perro.
Al llegar se entrevistan con la víctima, de 58 años de edad, quien les dijo que su vecino se encontraba alterando el orden en la vía pública mientras tenía con una correa a su perro, por lo que ella salió a decirle que se retirara.
Lo anterior molestó al presunto, quien ordenó a su can que la que la atacara, por lo que el animal se fue encima de la señora, causándole mordeduras en el lado derecho de su cintura.
Mientras el masculino se retiraba junto con su mascota, la mujer habló por teléfono con las autoridades.
Los oficiales arribaron en pocos minutos y detuvieron al presunto afuera de su vivienda y ella fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana.
Tiene historial
Los vecinos ya han denunciado en varias ocasiones a Orlando Rafael R. porque causa destrozos en sus viviendas.
Además, hace unos días fue capturado con nueve bolsas con una sustancia sólida similar a la droga tipo cristal.

Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.