Un total de 25 unidades tipo Transmetro, 100% eléctricas y, lo más importante, hechas en Nuevo León, entregó el gobernador Samuel García para alimentar las rutas Julio A. Roca y No Reelección, en San Bernabé.
El ejecutivo estatal destacó que las unidades ayudarán a mejorar las rutas y el servicio, además no contaminan y tienen una capacidad para alrededor de 80 personas.
“Muy importante, son bajos en emisiones y eléctricos, no contaminan los camiones verdes. Esta flota de aquí va a sustituir casi 2 mil carros que andan hoy en la calle y le vamos a decir a la raza ‘¡mejor vente al camión, vas a tener clima, internet, cámara, seguridad, transbordo, conexión al metro y ayúdanos a reducir el tráfico de la ciudad de Monterrey!’”, señaló el mandatario estatal.
La solución, añadió García, es más camiones.
“Nuevos camiones 100% hechos en Nuevo León, 100% nuevos, 100% eléctricos, todos con internet, todos con clima, todos con las características de accesibilidad”, añadió.
Habrá más de 4 mil unidades
El gobernador destacó que de mil 800 camiones que se tenían en 2021, de los cuales la mayoría eran viejos y chatarra, para octubre de este año se tendrán ya 4 mil 100 nuevas unidades en el Estado.
Durante el evento, el gobernador también llevó a cabo la entrega de tarjetas Me Muevo con precarga de saldo de 80 pesos, para el uso del servicio público de transporte.
Además, se instaló un módulo de registro del programa Ayudamos a Moverte para registrarse y recibir 10 viajes gratis mensuales.
El evento también estuvieron presentes Francisco Molina de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra); Efraín Rocha, de la Ruta Periférica 203 y Transportes Urbanos del Sur y Lucas Gabardo, director general de Marcopolo México.