Nuevo León

Samuel García arranca construcción de Nuevo Hospital Infantil

La titular de Amar a Nuevo León resaltó que desde hace 3 años se ha trabajado para que cada rincón del Estado tenga y reciba servicios médicos de calidad

En el marco del Día del Niño, el Gobernador de Nuevo León Samuel Alejandro García Sepúlveda dio el banderazo de arranque a la construcción del Nuevo Hospital Infantil, que beneficiará a más de 468 mil niñas y niños y que estará ubicado en el municipio de Guadalupe.

Tras el arranque de la obra, donde estuvieron presentes la Titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú; la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla; y el alcalde de Guadalupe, Héctor García, el Mandatario estatal destacó que en este Gobierno los niños y las niñas son prioridad y en estos 3 años es sin duda a lo que más se le ha invertido.

Publicidad

“Para el nuevo Nuevo León los niños son prioridad, en el materno infantil, solamente había dos pisos para todos los niños de Nuevo León, esa era la importancia que le tenían los gobiernos anteriores a los niños, dos pisos para todo Nuevo León, y me dijo Alma, ‘No, señor, vamos a hacer el mejor hospital de América Latina para los niños de Nuevo León, el hospital infantil’”, dijo el Mandatario estatal.

“Hoy empezamos y nadie nos para porque los niños son y serán la prioridad y por eso nuestro lema es que Nuevo León es el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir. Esa es la visión con la que piensa el nuevo Nuevo León”, agregó el Gobernador.

Por su parte, la titular de Amar a Nuevo León resaltó que desde hace 3 años se ha trabajado para que cada rincón del Estado tenga y reciba servicios médicos de calidad y señaló que en este nuevo hospital cada bata blanca representa una promesa donde cada niño atendido es un futuro que florece y se protege.


“Estamos diciéndole a cada niña y niño de Nuevo León que su vida importa, que su bienestar es prioridad y que no están solos en esta lucha. La existencia de un hospital infantil en Nuevo León es un acto de amor colectivo… por todos ustedes y por todos los niños que puedan necesitar atención médica especializada en un futuro, es que hoy arrancamos la construcción de este nuevo hospital, un espacio que puede marcar la diferencia entre perder o salvar una vida”, agregó Rodríguez Cantú.

La Secretaria de Salud agradeció al Gobernador y a Mariana Rodríguez por impulsar todos estos proyectos en beneficio de las infancias.

Asimismo, dio a conocer que este Hospital Infantil, que tendrá una inversión de $3 mil 463 millones 216 mil 676 pesos; contará con 308 camas de hospitalización; 169 camas de pediatría en las diferentes especialidades; 39 camas en la unidad de cuidados intensivos neonatales y pediátricos; 100 camas de corta estancia; 28 especialidades y subespecialidades pediátricas; además se brindará atención para los programas de cobertura universal, como cáncer infantil, OYE, entre otros.

Al año se estima que podrían atender más de 11 mil intervenciones quirúrgicas, más de 35 mil atenciones de Urgencias y más de 38 mil consultas de especialidad.


Finalmente, el alcalde de Guadalupe dijo estar contento por la construcción de este hospital, el cual dijo representa un sueño más de la entrega y compromiso de este Gobierno por los niños y niñas de Nuevo León, además que será una obra que trascenderá por muchos años.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último