Una mujer fue detenida en el municipio de Apodaca, en Nuevo León, después de que se filtrara un video donde se visualiza al cachorro que dejó abandonado dentro de una bolsa negra de plástico, lo que causó gran indignación en las redes sociales por el maltrato animal.
En la grabación difundida se escucha que unas niñas intentaron rescatar al perrito después de escuchar sus quejidos.
Maltrato animal en Apodaca, Nuevo León
Según los informes sobre la detención, la policía municipal se encontraba realizando partrullaje en la colonia Tres Nogales, cuando fueron informados por un par de mujeres del hallazgo de una bolsa sospechosa con quejidos de animal, dentro de un domicilio.
Según el video difundido, un par de niñas encontró los quejidos del perrito que se encontraba dentro de la bolsa negra, en una esquina de la vivienda con cubetas alrededor.
Según los reportes, la dueña de la vivienda y responsable del presunto maltrato animal llegó momentos después y fue detenida. Sin embargo, el cachorro perdió la vida momentos después del hallazgo.
Las autoridades interrogaron a la mujer, y argumentó que ella creía que el perrito ya se encontraba muerto. Y por ello, introdujo al pequeño animal dentro de la bolsa negra junto con una botella de cloro para asfixiarlo, abandonándolo en una esquina de su propiedad.
Sin embargo, los videos realizados por los vecinos demostraron que el cachorro realmente se encontraba vivo. Los policías realizaron la detención de la mujer e iniciaron las investigaciones, con las grabaciones recabadas y con apoyo de los vecinos, para determinar si el hecho fue realizado con dolo por parte de la mujer.
Mientras tanto, se realizó la captura por supuesto maltrato animal y fue trasladada ante el Ministerio Público. Los videos difundidos en redes sociales causaron indignación entre los usuarios ante la insensibilidad por parte de la dueña.