Los estudiantes de prepa y universidad que viven en Guadalupe ya cuentan con más medios de transporte para llegar a los centros de estudios con la ampliación del programa Guadalupe Nos Mueve a la Escuela que ya tiene un tercer circuito.
Las nuevas unidades inician recorrido en el sector de Santa Cruz hasta el Puente Guadalupe, para transportar de forma gratuita a estudiantes.
El transporte parte de la calle Uranio en la colonia Santa Cruz y Avenida Benito Juárez y pasa por diversas arterias principales de la ciudad como Plutarco Elías Calles.
El ramal blanco se suma a los denominados naranja y azul de la ruta para apoyar el traslado práctico y seguro de jóvenes hacia 20 planteles educativos de la localidad.
El objetivo es acortar los tiempos de traslado y apoyar en la economía de los estudiantes y de sus familias, brindando el servicio en dos horarios: de 06:00 a 09:00 horas y de 12:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
A partir de la puesta en marcha del programa Guadalupe nos Mueve se han beneficiado a más de 42 mil 500 personas en las cuatro rutas establecidas.
Guadalupe se mueve desde enero
A partir del 27 de enero el programa Guadalupe Nos Mueve comenzó a operar.
Desde las 06:00 horas inició la ruta piloto Dos Ríos-Rancho Viejo, para acercar a los habitantes de la zona oriente a las avenidas principales.
El alcalde Héctor García dio el banderazo del primer circuito en el oriente de la ciudad que brinda transporte gratuito.
El edil recorrió parte del circuito y constató que Guadalupe Nos Mueve será una ruta auxiliar, para que los ciudadanos no esperen por lapsos prolongados sus camiones.
El primer circuito cuenta con cinco unidades y recorre 17 kilómetros, estableciendo cinco puntos de ascenso, que son: Dos Ríos, Sun Mall, Santa Rosa de Lima, Clínica 68 del IMSS y la terminal Transmetro.