Monterrey busca convertirse en una ciudad modelo en sostenibilidad y para lograrlo convocó a los habitantes a una nueva edición de programa Recicla y Resuelve que ahora tuvo la modalidad drive-thru.
A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible y la Dirección General para un Desarrollo Verde, en el estacionamiento de un centro comercial se recibió material diverso para reutilizar.
Con el evento se busca consolidar la cultura del reciclaje, brindar a la ciudadanía opciones responsables para la disposición de sus residuos y avanzar hacia una economía circular, se informó.
Los asistentes entregaron materiales reciclables desde sus vehículos o de manera peatonal, recibiendo a cambio una planta nativa como símbolo del compromiso ambiental compartido con las autoridades municipales.
Durante la jornada se recibieron:
- Plástico y tapitas.
- Electrónicos.
- Papel y cartón.
- Vidrio.
- Fierro y hojalata.
- Ropa y textiles en buen estado.
La iniciativa forma parte de la estrategia Monterrey Sostenible, alineada Plan de Desarrollo Municipal para posicionar a la capital regiomontana como una ciudad referente en el cuidado de la naturaleza.
Recicla y Resuelve ya ha tenido cuatro exitosas ediciones en esta administración, recolectando en conjunto, poco más de 12 toneladas de reciclables.
El alcalde Adrián De la Garza invita a toda la ciudadanía a participar y contribuir activamente con acciones como esta, que suman al bienestar ambiental de Monterrey.
Suman esfuerzos
En la edición anterior de Recicla y Resuelve y como parte de los esfuerzos del Gobierno de Monterrey por convertir a la ciudad en sostenible, sustentable, descontaminada y limpia, el alcalde Adrián de la Garza firmó un convenio de colaboración con la empresa Alen del Norte.
Con este acuerdo, ambas instituciones promueven el reciclaje de materiales a cambio de productos de limpieza.}
Para el alcalde, este tipo de programas son de gran utilidad porque auxilian a las autoridades en el trabajo por un medio ambiente sano.