A través de una serie de proyectos estratégicos se posicionará a Monterrey como una sede mundialista lista, moderna y ordenada.
El alcalde Adrián de la Garza se reunió este miércoles en el Estadio BBVA con el Comité Organizador del Mundial FIFA 2026 y presentó programas que no solo atienden necesidades inmediatas, sino que están pensados como parte del legado que dejará su administración en esta etapa histórica para la ciudad.
Uno de los ejes más representativos es Transformando Monterrey, iniciativa de regeneración urbana y cohesión social que concentrará acciones en el primer cuadro de la ciudad para sellar y rehabilitar casas abandonadas, elevando la dignidad del entorno urbano.
Por su parte, el programa Monterrey Limpio contempla la modificación de reglamentos para sancionar a quienes tiren basura o escombro, apoyado por tecnología del C4.
A esto se suma un Plan de Recolección con Comerciantes, para proyectar a Monterrey como una ciudad ordenada ante miles de visitantes nacionales e internacionales.
En seguridad, el Programa Escudo refuerza la inversión en inteligencia y vigilancia, con el fin de brindar tranquilidad a quienes habitan y visitarán la ciudad durante los partidos del Mundial.
Proyecto Regio
El proyecto Regio Ruta que permitirá la conexión con el C4, mejorará la movilidad y la respuesta ante emergencias.
Todas estas acciones buscan consolidar a Monterrey no solo como ciudad sede, sino como ejemplo internacional de organización, visión a futuro y renovación urbana.
En la reunión acompañaron al alcalde Alejandro Hütt Valenzuela, Host City Manager Monterrey de la FIFA World Cup 2026; Pedro Esquivel, responsable del Comité Organizador en Monterrey, así como funcionarios del gabinete municipal.
El Estadio BBVA albergará cuatro partidos de la Copa Mundial.
Tres de ellos de la fase de grupos y uno de octavos de final que se jugará el lunes 29 de junio de 2026.
El Mundial tendrá en total 104 partidos en el que participarán 48 equipos repartidos en 16 sedes de tres países: Canadá, México y Estados Unidos.