El gobernador Samuel García reaccionó a la elección del nuevo Papa y en una historia de Instagram reveló que invitará a León XIV a la nueva Presa León (antes Libertad).
Unas horas después de que el Santo Padre hiciera su primera aparición pública y emitió un mensaje, el mandatario subió a su red social un video en el que se pronuncia sobre el nuevo jerarca de la Iglesia católica.
“¡Señales, señales!”, dijo García, quizá refiriéndose a “León”, el nombre seleccionado por el Pontífice y a Nuevo León. “El nuevo Papa va a ser invitado a la nueva Presa León en el nuevo Nuevo León”.

Fue un video de apenas unos segundos, pero suficiente para que García se congratulara por el Papa de origen estadunidense.
“Felicidades a la Iglesia, a los católicos y oremos por el Papa. Habemos Papam”, expresó el gobernador.
Cercano a Su Santidad
No sería esta la primera vez que el gobernador invita a un Papa a Nuevo León.
En 2022 tras una visita a El Vaticano, el ejecutivo estatal extendió la invitación a través del Nuncio Apostólico Joseph Spiteri para que el recientemente fallecido Papa Francisco considerara la posibilidad de encontrarse con los católicos del Estado.
“Presento a su Excelencia un atento saludo y por su digno conducto le solicito transmitir al SER Pietro Parolin, secretario de Estado de El Vaticano, mi particular interés en extender una cordial y expresa invitación a su Santidad el Papa Francisco, para visitar el Estado de Nuevo León”, señaló el documento que García compartió en una historia de Instagram.
Añadió que el 77% de la población total de Nuevo León profesa la religión católica, por lo que resultaba de gran relevancia para los neoleoneses la visita de su Santidad el Papa Francisco, así como de la diócesis encabezada por el monseñor Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey.