Con el compromiso de mejorar la salud visual de la población, el Gobierno de Guadalupe entregó más de 500 lentes como parte del programa Crecemos Para Vernos Mejor, dirigido a habitantes de colonias de atención prioritaria.
En el DIF Polivalente Tres Caminos se entregaron anteojos graduados a niños, adolescentes, personas adultas y adultos mayores, quienes previamente fueron valorados por especialistas en salud visual.
El alcalde de Guadalupe, Héctor García, destacó que esta acción forma parte de una estrategia integral que busca promover el bienestar y la inclusión social mediante el acceso a servicios oftalmológicos de calidad.
“Cuando vemos nos sentimos mejor, caminamos más seguros, transitamos más seguros, y obviamente hacerlo con familias que no siempre tienen la posibilidad económica de adquirir unos lentes y regalárselos para mí es un verdadero gusto y para mi esposa Blanca, que ayer le decía vienen otros más de mil lentes”, señaló el edil.
El evento estuvo presidido por la presidenta y de la directora del DIF, Blanca Treviño y Josefina Villarreal, respectivamente, y se anunció la operación de catarata gratuita para los beneficiarios del programa que así lo requieran y aprueben un estudio socioeconómico.
Durante esta primera entrega se benefició a los habitantes de colonias como Balcones de san Miguel, El Peñón, Rancho Viejo, Vivienda Popular, Los Cristales, Las Águilas y Jardines del Río a donde se han llevado los servicios oftalmológicos como parte de las Brigadas Ciudadanas.
Apoyará Guadalupe en elección del Poder Judicial
Ante funcionarios del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León, el municipio de Guadalupe se comprometió a brindar el apoyo necesario para que los comicios del próximo 1 de junio se lleven a cabo en sitios óptimos, así como para garantizar que no se ejerza violencia política contras las mujeres en razón de género.
Héctor García reconoció la labor de las autoridades electorales para organizar en tan poco tiempo los comicios en los que se elegirá por primera ocasión a las personas que conforman el Poder Judicial del Estado.
“Les quiero reiterar nuestro compromiso que tendrán, no solamente todas las facilidades, sino que los ciudadanos van a tener toda la seguridad para poder, de manera libre y democrática, acudir a las urnas a depositar su voto por la o por el miembro del Poder Judicial que elijan”, destacó el edil.
Durante el evento se llevó a cabo la firma de la Carta Compromiso de No Violencia Política Contra las Mujeres en razón de género, con la cual se busca que se respete la participación de las mujeres en el servicio público y que esta se dé en condiciones de igualdad, de respeto y de no discriminación en contra de ellas.