Luego de varias horas de búsqueda el cuerpo de un hombre joven que intentó cruzar un arroyo en Juárez fue localizado a 500 metros de donde se le dio por última vez.
La noticia de la desaparición de Alejandro Sánchez Emiliano, de 33 años, se volvió viral en redes sociales a los pocos minutos de que se comprobó que el vehículo en el que se transportaba fue arrastrado por la corriente.
El cuerpo de Sánchez emiliano fue localizado en la Carretera Reynosa-González García en la colonia San José.
“Al llegar al lugar ya se encontraba personal de Protección Civil y Bomberos De Juárez, cuyos elementos comentaron que la persona, al tratar de cruzar la corriente en una motocicleta, sufrió una caída y fue arrastrado por la corriente de agua”, detalló Protección Civil de Nuevo León.
Los hechos se confirmaron por elementos de las otras corporaciones.
“No pudieron ayudar a la persona ya que la corriente se encontraba muy fuerte y lo perdieron de vista; la motocicleta se quedó en el lugar resguardada por Policía Municipal”.
Protección Civil indicó que se coordinaron acciones para el plan de búsqueda.
Sin embargo no fue necesaria su ejecución ya que el occiso fue encontrado aproximadamente 7 horas después de su desaparición.
Fue la madre del fallecido quien lo reconoció a través de una fotografía.
Protección Civil reiteró a la ciudadanía que extraen precauciones porque las lluvias continuarán durante jueves viernes y parte del sábado.
Rescate de montaña
Después de escuchar gritos pidiendo ayuda en el Cerro Agujerado de Juárez, Protección de Civil de Nuevo León se coordinó con su similar del municipio para proceder al rescate de personas.
Al aproximarse al sitio donde se escuchaban las solicitudes de apoyo se descubrió a dos mujeres y un hombre.
Personal de municipio procedió a bajar en un vehículo ligero todo terreno hasta la ambulancia donde fueron revisadas, detectando hipotermia en ambas femeninas por lo que procedieron a trasladar en calidad de urgencia a la Clínica Sentra de Guadalupe para su atención inmediata.