Después de que se anunciara el proyecto de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Ciénega de Flores, el municipio cedió en comodato un terreno de 30 mil metros cuadrados para que se construya la nueva Unidad Académica de la Máxima Casa de Estudios.
Las labores de limpieza, deshierbe y emparejamiento del predio ya iniciaron por parte del municipio que está a la espera de que la UANL le haga llegar los planos para iniciar la construcción del nuevo centro de estudios que beneficiará directamente a los estudiantes de facultad que vivan en este municipio y de la región.
El municipio de Ciénega de Flores ya recibió la autorización de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para iniciar la construcción de una Unidad Académica en donde se instalarán diferentes facultades.
El terreno destinado para la construcción de la Unidad Académica ya se pueden observar maquinaria y camiones trabajando para poner en condiciones óptimas el suelo para cuando inicie la edificación.
El proyecto que anunció el alcalde Miguel Quiroga beneficiará a miles de jóvenes del municipio que actualmente tiene que trasladarse a Ciudad Universitaria en San Nicolás para tomar sus asignaturas.
Beneficios de la unidad
En aquella ocasión Quiroga señaló parte de los beneficios de contar con esta Unidad Académica en el municipio.
“Ahora los jóvenes evitarán esos traslados, esos tiempos de traslado y podrán estar más tiempo con sus familias, ahora se podrá tomar la educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura sin salir del municipio”, explicó el munícipe.
En esta Unidad Académica se ofrecerán licenciaturas e ingenierías, que sin especificar cuáles serán, se suman a la Preparatoria 17 de la UANL que ya brinda servicio a la comunidad de Ciénega de Flores y su región.
Se tiene proyectado que este espacio entre en actividad en el semestre agosto-diciembre del 2026.