La mayoría de las víctimas del carreterazo mortal en Hualahuises eran empleados y vecinos de una popular tienda de abarrotes de la colonia Praderas de San Francisco en Escobedo.
Los propietarios del establecimiento denominado Abarrotes y Carnicería Raqueorganizaban anualmente este viaje como una manera de agradecer a sus trabajadores la dedicación al empleo y a sus vecinos, la preferencia.
El negocio durante el martes permaneció cerrado se ubica en el cruce de las calles San Blanco y San Juan Capistrano.
Durante el día cientos de vecinos acudieron al inmueble para presentar sus condolencias ante los hechos trágicos que dejaron a 11 personas sin vida y a 31 heridas.
Don Raúl y doña Raque se volvieron personas muy importantes dentro de la comunidad porque no solamente daban servicio a los vecinos, sino que eran parte fundamental de celebraciones como el Día del Niño o el Día de la Madre.
Anualmente organizaban un viaje a la playa con los trabajadores y algunos habitantes de la zona.
La mayor parte de las veces eran viajes gratuitos.
Colocan altar
Durante el día los habitantes del sector acudieron a la tienda para manifestar su sentir ante el deceso de gente que ellos conocieron durante años como empleados de Abarrotes y Carnicería Raque.
Por la noche se organizó una velación y se colocó un altar afuera de la tienda.
Con flores e imágenes de varias personas fallecidas, rezos y cantos los vecinos quisieron mostrar su respeto por las víctimas del trágico acontecimiento que enlutó a 11 familias.
“La tienda tiene como 12 años de que la abrieron y desde el primer día doña Raque y don Raúl se portaron como muy buenas personas, siempre velando por el bienestar de la comunidad”, señaló una vecina de nombre Alicia Gutiérrez.
Añadió que era común que los propietarios del establecimiento organizaran eventos para convivir con los vecinos y desde hace tiempo hacían los viajes a diferentes playas.
El año pasado visitaron Mazatlán y este 2025 planeaban llegar a Tampico.