Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, informó que el Gobierno del Estado firmó un convenio para la construcción de la interconexión que solucionará la vialidad en las avenidas Lázaro Cárdenas, Morones Prieto, Gonzalitos y Gómez Morín.
El edil sampetrino destacó que el acuerdo se asignó entre la administración, los municipios de San Pedro y Monterrey y la Fundación Montemayor.
Gracias a esto se arrancará la interconexión denominada La Diana.
Fernández anunció que las rúbricas en el documento confirman el trabajo en conjunto para trabajar en pro de la movilidad del área metropolitana.
“Me da mucho gusto y le agradezco al gobernador que se haya sumado a este compromiso y a esta intención de mejorar la movilidad en la zona metropolitana”, celebró el munícipe.
Recordó que la movilidad tiene como 10 años detenida porque los trabajos no iniciaban.
El alcalde anterior (Miguel Treviño) no hizo nada, señaló Fernández.
“Entonces este es un proyecto que va primero a bajar como 50 mil vehículos y eso pues es un gigante beneficio para Nuevo León y todo el tráfico que tenemos hoy por hoy en San Pedro y con Monterrey”, detalló.
Mitad y mitad
En el convenio se detalla que el Estado otorgará 200 millones de pesos para las obras, 100 este año y el resto en el 2026.
Además, el costo total se dividirá entre las tres partes involucradas.
Los ayuntamientos y la Fundación Montemayor aportarán mil 300 millones de pesos.
Se estima que la primera interconexión arranque este verano y concluya antes del fin de la administración en 2027.
Disminuirá el tráfico en avenidas como:
- Lázaro Cárdenas.
- Morones Prieto.
- Gonzalitos.
- Gómez Morín.
Fernández indicó que no se trataba precisamente del tema monetario.
“Son proyectos ejecutivos de ingeniería y un ‘montonal’ de cosas que se ocupan para poder arrancar una cosa de estas bien hechas”, señaló. “Esperemos que en este verano podamos comenzar a construir una de las interconexiones”.