Nuevo León

Fuerza Civil detiene a través presuntos responsables de delitos ambientales

Se implementaron diversos operativos en El Carmen y detectan irregularidades en predios de la zona

El depósito de basura estaba generando afectaciones en el suelo.
El depósito de basura estaba generando afectaciones en el suelo. Fotos: Cortesía Secretaría de Medio Ambiente

Tras implementar diversos operativos en el municipio de El Carmen las autoridades ambientales de Nuevo León detectaron serias afectaciones al suelo, derivado de las actividades de disposición de residuos de manejo especial, sin contar con las autorizaciones necesarias para ello.

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de Nuevo León, en realizar acciones contundentes contra quienes contaminen desde la Secretaría de Medio Ambiente inició labores de inspección y vigilancia, con el apoyo de elementos de Fuerza Civil en predios ubicados en esa ciudad.

Para preservar el equilibrio ecológico y evitar una afectación ambiental superior, la Procuraduría Ambiental determinó la suspensión total de actividades y el aseguramiento de maquinaria.

Se instalaron sellos para evitar que se continúe operando y contaminando.
Se instalaron sellos para evitar que se continúe operando y contaminando.

Y al encontrarse personas en flagrancia, Fuerza Civil logró la detección de tres presuntos responsables.

La División Ambiental mantendrá la implementación permanente de operativos de inspección y vigilancia, con la finalidad de proteger nuestro medio ambiente, sancionar a los responsables y garantizar el derecho de la ciudadanía a un medio ambiente sano.

Asume reto y compromiso

Al asumir como nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero dijo que toma con responsabilidad el reto de enfocarse a la realización de políticas públicas y acciones enfocadas al mejoramiento en la calidad del aire del Estado.

“Sin duda, han habido avances en materia de medio ambiente, en el tema de bienestar animal, reforestaciones masivas por toda la ciudad, la protección de áreas naturales protegidas, pero tenemos una asignatura pendiente que es mejorar la calidad del aire de las familias de Nuevo León”, expresó tras su designación por el gobernador Samuel García.

El nuevo funcionario estatal señaló que llevará a cabo un despliegue sin precedentes en la historia moderna del Estado de recursos, elementos, políticas públicas para castigar a todo aquel que contamine, que tire escombro y basura a los ríos, que provoque algún incendio y que afecte la calidad del aire o que maltrate a los animales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último