La meta de llegar a las 4 mil nuevas unidades de transporte público en Nuevo León está cada vez más cerca con la entrega de camiones nuevos para las rutas 85 y 185, que dan servicio al municipio de Juárez.
El gobernador Samuel García encabezó el evento en el que destacó su compromiso para seguir brindando un servicio de calidad en el transporte público.
El mandatario estatal entregó 20 y 10 nuevas unidades, respectivamente, las cuales se suman a la meta de alcanzar los 4 mil vehículos para el servicio urbano.
“Hoy el estado de Nuevo León está haciendo una transformación completa, vamos a tener puros camiones nuevos. Hoy los vimos, tenemos camiones que son 100% nuevos, que tienen clima, internet y que van a estar siendo muy bien cuidados por las empresas y también con los choferes”, destacó el gobernador.
A partir de ahora, señaló, cada semana se entregarán 20, 30, 50 o hasta 100 camiones hasta terminar de tener todos los nuevos.
El ejecutivo estatal señaló que, como parte de la estrategia para ofrecer el mejor servicio, se les dará un apoyo de 3 mil pesos mensuales a los choferes.
Este incentivo los impulsará a cuidar las unidades y proporcionar una atención de calidad a los usuarios.
Vigilancia total
Para garantizar la seguridad de quienes usan estas rutas, la División Ambiental y Metropolitana de Fuerza Civil, hará vigilancia a través de recorridos en las unidades, además de revisar plazas y parques.
Dentro de la estrategia del Instituto de Movilidad y Accesibilidad por brindar un servicio de calidad en el transporte público, se impulsa un proceso integral de la reestructuración de rutas urbanas, para optimizar su número sin afectar la cobertura, haciéndolas más eficientes y accesibles para los usuarios del área metropolitana.
Este programa considera únicamente las rutas que operan dentro de una misma zona de cobertura, delimitada por calles principales, características geográficas como montañas y ríos, así como barreras físicas que dificultan la conectividad, tales como fraccionamientos cerrados.
Como parte de esta transformación, se pondrá en operación una nueva ruta que abarca principalmente el municipio de Juárez, pero que también tiene cobertura en Guadalupe y Monterrey.
La ruta 85 contará con 20 unidades nuevas en total y la ruta 185 con 10 unidades nuevas en total.