La fuerza de tarea enviada a Texas por el Gobierno de Nuevo León, a través de Protección Civil, inició su periodo de operaciones en el condado de Kerr.
Los 15 rescatistas de la corporación estatal, fueron distribuidos en diferentes sectores a lo largo del Río Guadalupe, lugar donde se llevan a cabo labores de búsqueda de personas tras las inundaciones presentadas el 4 de julio.
Los elementos buscan puntos de interés en una distancia lineal de 5 kilómetros, que les fue asignada.
Cuatro binomios caninos integrados por Joe, Aby, Loretta y Danna, se sumaron a labores de búsqueda.
Los perros certificados están acompañados por dos veterinarios para brindarles los cuidados necesarios.
Cientos de rescatistas continúan labores de ayuda para localizar personas.
En este lugar se respira una atmósfera de ayuda humanitaria; civiles llegan a los centros de acopio para brindar hidratación a los elementos.
Al momento se han reportado, más de 100 personas fallecidas por las inundaciones.
El Gobierno de Nuevo León, por instrucción del gobernador Samuel García, mantiene el apoyo al vecino estado de Texas.
Emprenden travesía desde el martes
El equipo salió de Nuevo León a Texas el mediodía del martes.
“El primer bloque van 15 elementos y alrededor de seis a siete unidades. En el primer bloque lo importante que ahorita se requiere es equipo todoterreno y las unidades caninas. También tenemos disponible un centro de mando y obviamente cuatrimotos y los vehículos todoterreno. A un lado de esto va una lancha y jetski también en el primer bloque”, explicó Erik Cavazos, director de PC del Estado.
En Mountain Home, Protección Civil trabaja de la mano con el Departamento de Bomberos de Mountain Home, el sheriff del condado, Bomberos de Ciudad Acuña, Coahuila y la Fundación 911.

El director de PC, además, dijo que el helicóptero de la dependencia fue puesto a disposición de las autoridades texanas al tratarse de una unidad de rescate con personal especializado para la búsqueda de personas como se ha hecho en otros casos.