Un total de 10 docentes de distintos niveles educativos recibieron el Reconocimiento Público Miguel F. Martínez por su labor en la formación de generaciones de estudiantes en Monterrey.
El alcaldeAdrián de la Garza encabezó la ceremonia realizada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, donde expresó su gratitud hacia quienes han dedicado su vida a la enseñanza y construcción del futuro de la ciudad.
Dijo estar orgulloso de pertenecer a una familia de maestros, porque varios de sus allegados ejercen esta profesión y llamó a los galardonados héroes de la educación.
“Si Monterrey es una gran ciudad lo es por su gente y por la formación de su gente. Por inculcar esos valores y también por impulsar a quienes han sido grandes mujeres y grandes hombres de esta ciudad y la responsabilidad de esto ha sido de quienes los han formado y que son todos ustedes; ustedes sirven de inspiración para muchos maestros”, expresó el alcalde.
Este galardón fue creado en 2004 para honrar a personal docente con una trayectoria sobresaliente en el ámbito académico de esta capital.
El reconocimiento lleva el nombre de Miguel Filomeno Martínez Pérez, ingeniero, educador y músico nacido en Monterrey en 1850, considerado una figura clave de la Escuela Nuevoleonesa.
Los docentes reconocidos en las distintas categorías son:
- Sylvia Lozano Chapa: Inspectora de Secundaria.
- Olga Alicia García Martínez: Inspectora de Preescolar.
- Sanjuana Dolores Saucedo Quintanilla: Directora de Secundaria.
- Esmeralda Fernández Leal: Directora de Preescolar.
- Elianny Magdalena Segura Martínez: Directora Superior.
- Elsa Irene Carrillo Pérez: Maestra de Primaria, Secundaria y Superior.
- Alma Erika Rodríguez Hernández: Maestra Educación Especial.
- Marisol Ramos Juárez: Maestra de Preescolar.
- Mario Alberto Lara Gómez: Profesor de Primaria.
- Tania Cristina Solís de la Cruz: Directora de Primaria.
A nombre de los galardonados, la maestra Sanjuana Saucedo agradeció al alcalde y al municipio el reconocimiento, con el que dijo, se comprometen más con la educación.
“Cuando educamos con pasión convertimos cada aula en taller de futuro y a cada estudiante un artesano de su propio destino... un pueblo que le apuesta a la educación siempre saldrá adelante, se fortalece en tiempos de bonanza y se levanta en la adversidad.
“Esta medalla enaltece nuestra profesión y a la vez reconoce nuestro esfuerzo y vocación”, afirmó la docente.