El municipio de San Pedro y el Ejército Mexicano establecieron acciones para reforzar la coordinación con autoridades federales y mantener a esta ciudad como la que tiene la mejor percepción de seguridad en México.
El general de Brigada del Estado Mayor, Antonio Melchor Ruiz, comandante de la Séptima Zona Militar, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones e Inteligencia (C4) de San Pedro
Durante la visita, sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública de San Pedro, José Luis David Kuri, en la que reconoció la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno municipal y reiteró la disposición del Ejército Mexicano para mantener y fortalecer los operativos conjuntos y labores de vigilancia.
Darán continuidad a estrategia
Ambas instituciones acordaron dar continuidad a la sinergia que ha permitido mantener a San Pedro como un municipio con cero delitos de alto impacto, objetivo que se ha sostenido desde el inicio de la administración del alcalde Mauricio Fernández Garza.

David Kuri señaló que el general reconoció que el trabajo en material de seguridad realizado por el municipio ha sido clave para que San Pedro se mantenga en el primerlugar nacional en percepción de seguridad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Inegi.
La visita incluyó un recorrido guiado por el director del C4, Jorge Ortiz, quien presentó al General Melchor Ruiz la tecnología y capacidad operativa del centro, utilizada para fortalecer la vigilancia en calles y avenidas del municipio.