A solicitud de la Policía de Texas, Protección Civil de Nuevo León reforzará los trabajos de búsqueda y localización de personas por las inundaciones que han dejado 120 muertos y 170 desaparecidos.
“Como lo habíamos dicho, el tercer bloque (de rescatistas) ya salió a petición de la Policía Estatal de Texas; salió un bloque con buzos certificados, va la Brigada Ajolotes”, señaló Erik Cavazos.
El director de Protección Civil del Estado agregó que se unieron la División Buzos de Bomberos de Nuevo León.
“Aunado a estos se suma Protección Civil de Linares”, expresó Cavazos. “Ya son búsquedas más específicas; se suman, obviamente, a los elementos que tenemos allá en el condado de Kerr.
“Son muy importantes las labores que va a hacer este personal de buzos certificados y nuestros compañeros que van de refuerzo también y de refresco. Vamos a estarles informando de los hallazgos que han hecho nuestros equipos de manada K9 y, obviamente, nuestro personal de Protección Civil del Estado”.
Suspenden labores por lluvia
Durante el quinto día de trabajos de elementos de Protección Civil y de la manada K9, este domingo se suspendieron las labores por las fuertes lluvias que se presentaron en el condado de Kerr.
Las precipitaciones provocaron el aumento en el caudal (del Río Guadalupe) generando riesgo al personal.
Durante el día se tuvieron reuniones de coordinación en el Centro de Operaciones de Emergencia (Emergency Operation Center EOC ) en donde se platicaron los puntos para continuar labores el día de mañana lunes.
“Reanudaremos labores con la Policía Estatal de Texas”, señaló la corporación.
Los equipos que participan son:
- Protección Civil Nuevo León.
- Policía Estatal de Texas.
- Fire Department Mountain Home.
- Protección Civil San Pedro.
- Protección Civil de Linares.
- Bomberos Nuevo León.
- Protección Civil y Bomberos Juárez.
- ADRA